fbpx

Primeros pasos en la Corrección de Color con Adobe Premiere

Ajustes básicos y uso del monitor de forma de onda

 

La corrección de color es una de las instancias más lindas de cualquier producción audiovisual. Es el momento en el que empezamos a darle vida a nuestro video. Aparece el clima, el tono y todas esas sensaciones que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en colores.

 

Transformarse en un colorista profesional lleva muchos de años de preparación. Cuantos más conocimientos tengas sobre fotografía, teoría de la luz o el color, mejor vas a realizar este trabajo.

 

Aunque ese no sería el único factor a tener en cuenta ya que también el acceso a cierto recurso técnico mejora muchísimo el resultado final. No es lo mismo hacerle corrección de color a una toma que fue grabada con Gopro que a otra que fue grabada con una cámara BLACKMAGIC.

 

Podemos diferenciar dos caminos en cuanto a la corrección de color. Por un lado puede ser un simple proceso para corregir aspectos tonales y cromáticos. 

Por el otro puede ser una instancia en donde utilizamos múltiples herramientas para crear un LOOK. En este camino el color se transforma en una herramienta de narración que transmite diferentes sensaciones.

 

Pero sin que nos importen demasiado esas limitaciones y diferentes caminos existe algo que debemos conseguir siempre. LA EXPOSICIÓN CORRECTA.

 

El monitor de forma de onda es una herramienta esencial para lograr una exposición correcta. Fácilmente nos podemos dar cuenta si tenemos zonas muy oscuras o muy claras en la imagen. 

 

En la mayoría de los casos trabajamos con monitores que no están calibrados, con lo cual, la imagen que vemos no es real en términos de luz y color. Por eso, el monitor de forma de onda se transforma en una herramienta fundamental. 

En este vídeo te enseñamos cómo lograr una Exposición correcta en la toma. Vamos a utilizar el monitor de forma de onda y la ventana de Color de Lumetri. 

Este contenido forma parte del curso de Edición de videos con Adobe Premiere. En el curso profundizamos estos contenidos y lo combinamos con el uso de otras herramientas como máscaras o Luts.